14/07/2018 - 12:00 a.m. sábado 14 de julio de 2018

Tocumen lleva 92% de avance en la Terminal 2

Duboy, quien renunció a su cargo y será reemplazado por Óscar Ramirez, calcula que la T-2 estará operativa al 100% para el primer trimestre de 2019

Carlos Duboy presentó su último informe de rendición de cuentas al frente de Tocumen, S.A. / Mirta Rodríguez | La Estrella de Panamá
Mirta Rodríguez | La Estrella de Panamá

Carlos Duboy presentó su último informe de rendición de cuentas al frente de Tocumen, S.A.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El gerente general de Tocumen, S. A., Carlos Duboy, informó que la Terminal 2 (T-2) del aeropuerto lleva un 92% de avance, y achacó el retraso a la huelga en el sector, entre abril y mayo pasado.

De acuerdo con Duboy, la T-2 debía estar lista para el mes de octubre, pero ‘por el efecto de la huelga de la construcción', la fecha prevista se aplazó para el 25 noviembre.

No obstante, aseguró que la T-2 será abierta de manera parcial para la visita del Papa, el 15 de enero próximo, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

‘Tenemos que tener 45 días como mínimo de prueba para estar funcionando para la JMJ y la llegada del Papa', dijo Duboy.

Duboy, quien renunció a su cargo y será reemplazado por Óscar Ramirez, calcula que la T-2 estará operativa al 100% para el primer trimestre de 2019. ‘Las puertas se irán abriendo de manera paulatina entre los meses de enero a abril, así como las puertas remotas'.

Las declaraciones se dieron ayer durante la presentación de su informe de gestión.

comments powered by Disqus