19/02/2019 - 12:00 a.m. martes 19 de febrero de 2019

Tocumen instala 35 quioscos a un costo de $1.2 millones

Los quioscos se han colocado en el nivel 200; es decir, en el área de salida de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

La terminal aérea panameña pretende apaciguar la alta demanda de pasajeros, la mayoría de ellos en tránsito, que abarrotan los mostradores de las aerolíneas diariamente.

Los pasajeros de al menos dos aerolíneas por ahora —Copa Airlines y American Airlines— podrán autorregistrarse en 35 quioscos que ha instalado Tocumen a un costo de $1.2 millones. La terminal aérea informó que esto incluye el suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo e instalación de los equipos.

Los quioscos se han colocado en el nivel 200; es decir, en el área de salida de la actual terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas, que permite al pasajero gestionar por sí mismo el registro de sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente.

Tocumen espera que las otras once aerolíneas certificadas para el uso de estos quioscos se incorporen paulatinamente al uso de este servicio. Actualmente, solo está disponible para pasajeros que viajen con Copa y con American Airlines.

comments powered by Disqus