27/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 27 de junio de 2018

MEF termina vistas presupuestarias para periodo 2019

El proceso de consultas presupuestarias se desarrolló del 11 al 26 de junio y tuvo como finalidad la preparación de cifras preliminares de las instituciones

Le corresponderá al MEF preparar el anteproyecto de ley para presentarlo al Consejo de Gabinete. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Le corresponderá al MEF preparar el anteproyecto de ley para presentarlo al Consejo de Gabinete.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este martes que concluyó el calendario de elaboración del presupuesto de rentas y gastos de las 89 instituciones gubernamentales para la preparación del anteproyecto de ley de presupuesto para la vigencia fiscal 2019.

El proceso de consultas presupuestarias se desarrolló del 11 al 26 de junio y tuvo como finalidad la preparación de cifras preliminares de las instituciones, así como conocer las necesidades de cada una de ellas para, posteriormente, evaluar y elaborar el anteproyecto de ley para su presentación al Consejo de Gabinete.

Entre las entidades que presentaron la sustentación de sus necesidades presupuestarias del 21 al 25 de junio estuvieron la Universidad Tecnológica de Panamá ($210.7 millones), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos ($449.8 millones), Empresas de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío ($48.4 millones), Autoridad de Turismo de Panamá ($173.8 millones); Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano ($78.7 millones).

También sustentaron sus necesidades presupuestarias la Superintendencia de Bancos de Panamá ($24.5 millones), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ($51.2 millones), Ministerio de Comercio e Industrias ($39.6 millones), Empresas Metro de Panamá, S.A. ($679.2 millones), Instituto Panameño de Deportes ($194.9 millones), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ($494.2 millones), por mencionar algunas instituciones.

Tras la culminación del proceso de vistas presupuestarias, el MEF preparará el anteproyecto de ley para luego presentarlo al Consejo de Gabinete.

comments powered by Disqus