09/09/2016 - 7:37 p.m. viernes 9 de septiembre de 2016

Superintendencia de Bancos advierte de estructuras piramidales

Según la entidad financiera, este esquema financiero no están autorizados para ejercer el negocio de banca y son susceptibles a fraudes

Superintendencia de
Bancos de Panamá. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Superintendencia de Bancos de Panamá.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Superintendencia de Bancos de Panamá advirtió hoy viernes que en las últimas semanas se está promoviendo un esquema financiero conocido como: “El Telar de Mujeres, Telar de los Sueños, Flor de la Abundancia y El Mandamás”.

En este sentido, indicó que estos esquemas financieros son modalidades de negocios no reguladas ni supervisados por esta Superintendencia.

Según la entidad financiera, quienes promueven estas modalidades, no cuentan con licencia para ejercer el negocio de banca en el país ni están autorizados por la Superintendencia para captar en Panamá, directa o indirectamente, recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad.

“La Superintendencia de Bancos de Panamá considera prudente advertir al público en general la necesidad de abstenerse de establecer relaciones con personas o compañías que no cuenten con autorización, que les faculte para captar directa o indirectamente recursos del público por medio de la aceptación de dinero en depósitos o cualesquiera otras modalidades”, señala el comunicado.

Estos esquemas informales de aportación de dinero que no garantizan la seguridad de la inversión, son estructuras piramidales susceptibles a fraudes.

comments powered by Disqus