18/02/2018 - 12:10 p.m. domingo 18 de febrero de 2018

Suntracs y Minera Panamá logran acuerdo 

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, informó que las labores en la mina se reinician hoy domingo

Suntracs y Minera Panamá logran acuerdo 

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) y la empresa Minera Panamá lograron un acuerdo este domingo y se reinician las labores en la mina de cobre, informó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles. 

El acuerdo establece que la empresa reconoce que el Suntracs es una organización sindical que representa un “número importante” de sus trabajadores en el proyecto y garantiza el acceso de la dirigencia del gremio a sus instalaciones. 

Además de que tanto la empresa como el Suntracs reconocen la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones, y acuerdan tomar las medidas necesarias para evitar que ocurran actos de violencia en la obra. 

El acuerdo, que fue mediado por el Ministerio de Trabajo, surge luego de enfrentamientos entre trabajadores afiliados al Suntracs, la empresa y trabajadores afiliado al otro sindicato que opera en el proyecto. 

El documento también establece que el Suntracs y la empresa iniciarán el próximo 22 de febrero, una mesa de conversación para negociar, entre otras cosas, un ajuste salarial, en vista de que el gremio considera que el proyecto aplica como “mega obra”.

comments powered by Disqus