03/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 3 de septiembre de 2018

Semestre de éxito para empresas chinas

Los ingresos de explotación del 76,7 % de estas firmas se incrementaron en el periodo analizado

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Cerca del 70% de las compañías cotizadas de China registraron mayores beneficios netos en la primera mitad del año, en un contexto de estable crecimiento económico del país.

De 3,539 compañías cotizadas que habían publicado sus informes financieros para el primer semestre hasta ayer, sábado, el 65,6 por ciento registraron aumentos de los beneficios netos, según el proveedor de servicios de información Wind Info. Más del 54% de estas empresas señaló que sus ganancias netas crecieron más del 10% interanual durante el periodo.

Los ingresos de explotación del 76,7 % de estas firmas se incrementaron en el periodo analizado, y el 57,2% experimentaron un crecimiento de más del 10 %.

Un análisis de los informes financieros reveló que la reestructuración económica y la reforma industrial del país continuaron a un ritmo acelerado, garantizando la fuerza del crecimiento futuro. Sectores tradicionales como el acero, los materiales de construcción y los metales no ferrosos se revitalizaron gracias a la reforma estructural por el lado de la oferta en curso y sus beneficios.

comments powered by Disqus