20/02/2018 - 1:21 p.m. martes 20 de febrero de 2018

Seis sectores de la economía impulsarán crecimiento del PIB nacional

Aunque la logística seguirá creciendo, algunos sectores menos favorecidos lo harán de manera conservadora


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Las áreas del turismo, logística, transporte, agroindustria y construcción experimentarán un crecimiento sobresaliente en la economía durante los próximos 10 años. Así lo afirmó Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, durante el lanzamiento oficial de la  Bolsa Electrónica de Empleo, realizado este martes.  

De acuerdo con Carles, estas áreas serán de importancia para el crecimiento del Producto Interno Bruto. A su vez los empresarios deberán contar con el recurso humano preparado y necesario "para asumir los retos de estas competencias".

Manifestó que aunque "Panamá es un país que crece y seguirá creciendo", no lo hará en todos los sectores de la economía, ya que algunos de ellos avanzarán de manera conservadora.

Tecnología  a favor del empleo

Por otra parte, el titular de la cartera de Trabajo explicó que con el lanzamiento de la Bolsa Electrónica de Empleo se contribuirá a mejorar los servicios de intermediación laboral que son ofrecidos a los buscadores de empleo y a las compañías.

El nuevo sistema fue desarrollado y diseñado por  la Oficina de Informática de Mitradel, bajo estándares de calidad y seguridad apegados a las necesidades del mercado laboral en Panamá. 

NECESIDAD
Para Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Bolsa de Empleo una manera menos costosa en materia logística de aproximar el empleo a quienes lo necesitan.

De acuerdo con el ministro, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Empleo en mayo de 2015 se han registrado avances en los servicios de intermediación laboral ofrecidos por el sector público, aunque con retos como el registro sistematizado de las vacantes.

Anteriormente, los reclutadores empleaban los recursos disponibles para ubicar a una mayor cantidad de empresas y vacantes, facilitando a la vinculación entre los buscadores de empleo y los empleadores.

Para Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ha sido oportuno y preciso el lanzamiento de la Bolsa Electrónica, ya que tanto empleadores como  profesionales en busca de oportunidades emplean las herramientas digitales para lograr sus objetivos, añadiendo que se trata de una manera menos costosa en materia logística de aproximar el empleo a quienes lo necesitan.

 

comments powered by Disqus