16/04/2018 - 12:00 a.m. lunes 16 de abril de 2018

Seguro de autos subió un 2.2% en marzo pasado

Algunos rubros que no sufrieron variación el pasado mes fueron muebles, artículos para el hogar 

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El último reporte del Índice de Precios al Consumidor publicado por la Contraloría General reflejó como el mayor rubro de aumento el de bienes y servicios, debido al incremento de los seguros relacionados con transportes, especialmente las primas de autos, que se incrementaron en 2.2% en marzo.

Otros grupos que mostraron aumentos en el IPC Nacional Urbano de marzo con respecto a febrero de 2018 fueron: bebidas alcohólicas y tabaco, con 1.0%; bienes y servicios diversos, con 0.6%; salud, con 0.3%; prendas de vestir y calzado, y restaurantes y hoteles, ambos con 0.2%; alimentos y bebidas no alcohólicas, y vivienda, agua, electricidad y gas, ambos con 0.1%.

El alza en los rubros vivienda, agua, electricidad y gas, se debe al incremento en materiales para la reparación de la vivienda, mientras que las frutas aumentaron un 1.6%.

Algunos rubros que no sufrieron variación el pasado mes fueron muebles, artículos para el hogar, comunicaciones, recreación, cultura y educación, aunque éste último si sufrió un alza reflejado en los primeros meses del año por el aumento en la colegiatura anual de las escuelas privadas.

comments powered by Disqus