18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

CEF: Seguridad de mercados derivados son prioridad

 Las prioridades del Consejo de Estabilidad Financiera bajo la presidencia alemana del G20

Las declaraciones se dieron en reunión del G20 en Alemania. / Ronald Wittek | EFE
Ronald Wittek | EFE

Las declaraciones se dieron en reunión del G20 en Alemania.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Consejo de Estabilidad Financiera indicó ayer que da prioridad a la seguridad de los mercados de derivados en la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20, bajo la presidencia alemana.

El Consejo de Estabilidad Financiera, organismo internacional que vela por la estabilidad del sistema financiero y cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, informó ayer de que su director, Mark Carney, ha escrito una carta a los titulares de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, que se reunieron el jueves y viernes en la localidad alemana de Baden Baden.

En la misiva, Carney, que es gobernador del Banco de Inglaterra, establece las prioridades del Consejo de Estabilidad Financiera bajo la presidencia alemana del G20, entre ellas transformar el sector de banca en la sombra en unas finanzas resistentes que se basen en el mercado.

También quiere que los mercados de derivados sean más seguros y, para ello, es necesario progresar en las reformas que se aplicaron tras la crisis financiara a los mercados de derivados no organizados.

Apoya la implementación completa de las reformas aprobadas tras la crisis, incluido evaluar los efectos de las reformas una vez que se hayan implementado.

Asimismo, quiere afrontar los riesgos que se derivan por la mala conducta de los bancos.

En la carta, Carney reconoce que se ha progresado mucho en la aplicación de las reformas y, por ello, el sistema financiero global deja de ser frágil y es mucho más resistente.

comments powered by Disqus