09/11/2017 - 12:20 p.m. jueves 9 de noviembre de 2017

Segunda conferencia anual del MEF sobre prevención de blanqueo y otros delitos

En la conferencia estuvo presente la Viceministra de Finanzas y el Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de EEUU en Panamá

Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Juan España
jespana@laestrella.com.pa

Con el objeto de reforzar el cumplimiento de las regulaciones contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva en el sector no financiero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no financieros presentaron hoy en el Hotel Sheraton a horas de la mañana su segunda conferencia anual, cuyo objetivo es el de actualizar a los sectores supervisados en las nuevas tendencias para prevenir estos delitos.

La segunda conferencia anual fue abierta por la Viceministra de Finanzas Eyda Varela de Chinchilla y el Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos de América en Panamá Joseph Salazar.

La Viceministra destacó en su intervención que con alrededor de cien empleados con los que cuenta la institución se ha logrado actualizar y capacitar en estas medidas de prevención, entre 2015 y 2017, a 15 mil 589 personas. El número se habría alcanzado con más de 200 eventos de capacitación.

Por su parte, Joseph Salazar recordó que si bien Panamá ha logrado "grandes avances que se ajustan a los estándares internacionales" aún tiene un largo camino por recorrer para aplicar las medidas "de manera efectiva".

El evento tendrá lugar hasta las 5:00 de la tarde de hoy y es gratuito, sin embargo está dirigido principalmente a los sujetos obligados no financieros, como por ejemplo, los casinos, empresas promotoras, corredores de bienes y raíces, casas de empeño, zonas francas, entre otras.

comments powered by Disqus