18/05/2014 - 12:00 a.m. domingo 18 de mayo de 2014

Samsung indemniza a empleados afectados

Trabajadores afirman haberse enfermado de cáncer en las fábricas de semiconductores

Kwon Oh-hyun es el presidente de la firma coreana. / | AP-SAMSUNG
| AP-SAMSUNG

Kwon Oh-hyun es el presidente de la firma coreana.

AFP
online@laestrella.com.pa

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció a mediados de semana que indemnizará a varios de sus trabajadores, que afirman haberse enfermado de cáncer en las fábricas de semiconductores de la marca.

El número uno mundial de teléfonos multifunciones y de memorias informáticas no precisó el número de personas que serán indemnizadas.

En los últimos seis años, una cuarentena de trabajadores presentaron un denuncia ante la agencia gubernamental de indemnización y de salud de los trabajadores surcoreanos.

Samsung Electronics aportará ‘una compensación adecuada’ a los trabajadores afectados o a los familiares de los que fallecieron, declaró su director general, Kwon Oh-Hyun.

Sin embargo, el director insistió en destacar que eso significaba que la empresa admitiera que el cáncer que padecen esos trabajadores se deba a los productos tóxicos manipulados en la fábrica.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Una película basada en la historia de Hwang Yu-Mi, que murió de leucemia al cabo de cuatro años de trabajo en una fábrica de Samsung, llamó la atención de la opinión pública sobre el drama de esos trabajadores.

Samsung no es nombrada en la película por razones legales, pero el título ‘Another Promise’ (Otra promesa) alude claramente al eslogan publicitario de la marca ‘Another Family’ (Otra familia).

En un comunicado posterior, la empresa ofreció ‘sus más sinceras disculpas’ a todos los afectados y admitió que debió de haber actuado antes para poner fin a este episodio. ‘Pudimos haber sido más diligentes al atender la pena y el dolor de los ex empleados y las familias’, agregó el comunicado.

comments powered by Disqus