18/05/2017 - 4:40 p.m. jueves 18 de mayo de 2017

Residentes de la isla Pedro González gozan de electricidad 24/7

La alianza público-privada ENSA, Pearl Island,  Oficina de Electrificación Rural y Grupo Eleta hoy beneficia a quinientos isleños

Unos 500 moradores se benefician al contar con el sistema de electrificación. / ENSA
ENSA

Unos 500 moradores se benefician al contar con el sistema de electrificación.

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

La empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, ENSA, entregó el proyecto de electrificación 24/7 de la isla Pedro González, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, provincia de Panamá.

El proyecto fue ejecutado a través de una alianza público-privada entre ENSA, Pearl Island, la Oficina de Electrificación Rural y Grupo Eleta, quienes trabajaron arduamente para dotar a la isla del servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El proyecto beneficia a más de quinientos residentes de la isla, quienes anteriormente utilizaban un pequeño generador para autoabastecerse un par de horas al día.

Los organizadores del programa explicaron que el mismo tuvo un año de planificación y tres meses de ejecución, pero que gracias a esa alianza público-privada, los niños de la comunidad podrán estudiar con luz en las noches; los moradores, refrigerar sus alimentos; y el Centro de Salud, contar con los insumos y equipos necesarios para poder atender a los pacientes.

Un morador que participó en el acto manifestó su emoción  diciendo: “Ya no hay noche en la isla Pedro González”.

Por su parte, Hermes Arias, jefe de Sistemas Regionales de ENSA, indicó: "Estos son los proyectos que le dan razón a mi trabajo, que me mantienen motivado a seguir dando lo mejor de mí para ENSA y todos sus clientes”.

comments powered by Disqus