21/04/2019 - 12:00 a.m. domingo 21 de abril de 2019

MEF recibe certificación de la Aenor

Las Cartas de Servicios del MEF fortalecen las estructuras y procesos

MEF recibe certificación de la Aenor

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió la certificación internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de las Cartas de Servicios de cuatro de sus unidades administrativas, Secretaría General, Dirección Nacional de Contabilidad y Dirección General de Tesorería y Presupuesto de la Nación.

Las Cartas de Servicios del MEF fortalecen las estructuras y procesos administrativos, ofreciendo una gestión más transparente y generando confianza a la sociedad, por medio de las buenas prácticas.

La titular del MEF, Eyda Varela de Chinchilla elogió a los responsables del desarrollo de cada Carta de Servicios y subrayó la responsabilidad de su seguimiento, como una iniciativa pionera en el sector gubernamental en la promoción de la transparencia y eficiencia de las instituciones.

En esta línea, el director de Aenor, Arnulfo Pino, recalcó el ejemplo que está dando el ministerio al asumir el reto de desarrollar estas Cartas de Servicios, invitando al resto de sus direcciones y al sector público a unirse a este tipo de proyectos.

comments powered by Disqus