11/01/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Him rechaza ley que acorta visitas de los turistas

El anteproyecto busca fijar en 30 días la estancia de los turistas, con la posibilidad de extenderla hasta 60 días

En Panamá, el visado de turistas es por seis meses. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

En Panamá, el visado de turistas es por seis meses.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, rechazó este martes un anteproyecto de ley que busca combatir la inmigración ilegal acortando la estancia de turistas en el país y lo calificó de ‘preocupante'.

‘Cualquier cosa que reduzca las posibilidades de que los turistas lleguen es preocupante', apuntó Him durante un acto oficial.

‘CUALQUIER COSA QUE REDUZCA LAS POSIBILIDADES DE QUE LOS TURISTAS LLEGUEN A PANAMÁ ES PREOCUPANTE',

GUSTAVO HIM

ADMINISTRADOR DE TURISMO DE PANAMÁ

El diputado Elías Castillo, del opositor Partido Revolucionario Democrático, presentó, el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional, una iniciativa legislativa para reducir el tiempo que los turistas pueden permanecer de manera legal en el país y fijarlo en treinta días, con la posibilidad de extenderlo hasta sesenta días más.

En la actualidad, el visado de turistas en Panamá es por seis meses, uno de los más extensos de la región.

Según explicó el diputado Castillo a la prensa local cuando presentó el anteproyecto de ley, la medida ayudará a combatir la inmigración ilegal, sobre todo la procedente de países vecinos como Colombia y Venezuela, y ‘no afectará' al turismo porque nadie hace turismo durante seis meses.

El turismo, los servicios financieros y la logística son los principales pilares de la economía de Panamá, una de las más pujantes de la región con una previsión de crecimiento cercana al 6% este año, de acuerdo con los datos oficiales.

Los turistas europeos y estadounidenses son los que más tiempo permanecen en Panamá, entre diez y quince días, añadió el ministro en el mismo acto.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal del país, registró en 2015 un tráfico de más de 13.4 millones de personas, de los que nueve millones fueron viajeros en tránsito.

En los últimos años, debido a su pujanza económica y a su estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos.

comments powered by Disqus