11/02/2019 - 5:21 p.m. lunes 11 de febrero de 2019

Realizan exportación de tres mil cajas de bananos al mercado de Estados Unidos

La reactivación de la zona bananera supone una producción de 900 hectáreas cada año y una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectáreas, por año. 

. / Cedidas
Cedidas

.

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Tres mil cajas de bananos fueron ex´portadas al mercado de California, Estados Unidos, luego de la reactivación de la zona bananera del distrito del Barú en la provincia de Chiriquí.

El mandatario de la República Juan Carlos Varela, juntó  al ministro de Comercio e Industria (Mici), Néstor González,  realizaron un recorrido por las fincas bananeras de Puerto Armuelles, para el primer embarque de banano de exportación. 

La reactivación de la zona bananera supone una producción de 900 hectáreas cada año y una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectáreas, por año. 

En el 2007 la empresa Banapiña Panamá, S.A,  y el Estado  firmaron un acuerdo  donde establecía que las fincas Renacimiento y Barú, antes conocidas como Jobito y Mango, serían las primeras  para arrancar con la producción y exportación de la fruta. 

"Las negociaciones fueron largas porque se buscaban los mejores resultados, defender los intereses del Estado y de los baruenses y hoy queda demostrada la seriedad con la cual las llevamos a cabo y sacamos adelante.  Fue una transacción sana, honesta y positiva para los panameños" enfatizó el mandatario . 

Por su parte el titular del Mici, Néstor González, detalló que se aprovechan los beneficios de los tratados comerciales, para comercializar internacionalmente los productos agrícolas y agroindustriales de Panamá. 

 

 

 

comments powered by Disqus