11/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de enero de 2018

Quejas en Costa Rica por precio de combustible

La Cámara afirmó que para 2017, sin incluir impuestos, el precio de la gasolina súper en Costa Rica es un 3,62% más alto que el promedio de Centroamérica

La gasolina Super (95) en Costa Rica tiene un precio 3,62% mayor que el promedio de Centroamérica. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La gasolina Super (95) en Costa Rica tiene un precio 3,62% mayor que el promedio de Centroamérica.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), alegó que Costa Rica no tiene los precios de combustibles más caros de la región, en respuesta a un pronunciamiento de la Cámara de Industrias.

Según Recope, los precios más altos sin considerar los impuestos en las gasolinas y el diésel corresponden a Nicaragua, según el último informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC).

‘El precio de los combustibles en Costa Rica también incluye el componente de calidad, porque responden a los requerimientos del parque automotor nacional y a las nuevas normativas para tecnología vehicular, que aplican a partir de este año en materia de control de emisiones', explicó Recope.

La Cámara afirmó que para 2017, sin incluir impuestos, el precio de la gasolina súper en Costa Rica es un 3,62% más alto que el promedio de Centroamérica, el de la gasolina regular un 6,5% más elevado y el del diésel un 7,3% superior.

De acuerdo a los datos de CCHAC detrás de Costa Rica se encuentran Honduras y luego Panamá, luego siguen El Salvador y finalmente Guatemala.

Recope opera como monopolio estatal de importación de hidrocarburos, algo que varios sectores políticos han intentado cambiar sin éxito.

comments powered by Disqus