29/12/2018 - 12:03 a.m. sábado 29 de diciembre de 2018

ENA publica su propuesta para aumentar tarifas

La consulta, según informó la entidad, será vía electrónica. 

El aumento anterior de los corredores fue declarado ‘ilegal' por la Corte Suprema, por falta de consulta. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El aumento anterior de los corredores fue declarado ‘ilegal' por la Corte Suprema, por falta de consulta.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

ENA inició un proceso de consultas de cara a aumentar algunas tarifas y establecer otras. Tiene como antecedente un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, donde se declaraba ‘ilegal' el paquete anterior de aumentos realizado en 2016, por no haber realizado el proceso de consulta ciudadana que contempla la ley para este proceso.

Para el entronque del aeropuerto la tarifa propuesta para vehículos tipo A (autos, pickups y motocicletas) es de $0.50; los vehículos tipo B (autobús y microbús) será de $0.75 y para los de tipo C (camiones), $1.40.

Para el entronque del Hipódromo, la salida en la caseta de Chanis, ENA aumentaría de $0.25 a $0.50 los del tipo A, de $0.30 a $0.70 para los de tipo B y de $0.50 a $1.30 lo de tipo C. Para salir en la caseta de Costa del Este, los precios se mantienen.

Para el tramo desde Paitilla hacia Metropark y viceversa, las tarifas serían de $0.75, $0.80 y $1.50 para los vehículos tipo A, B y C, respectivamente.

Por otro lado, el tramo Punta Pacífica A -desde Cinta Costera- tendrá un costo de $0.35 para autos, $0.70 para buses, y $1.25 para camiones. La salida A en dirección a la Vía Israel, que ahora cuesta $0.35, subiría a $0.60. El costo de los otros tramos se mantendría igual.

La consulta, según informó la entidad, será vía electrónica. Los usuarios deben enviar sus inquietudes y comentarios al correo electrónico cciudadana@enacorredores.com

comments powered by Disqus