11/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de julio de 2018

FAO pronostica aumento de consumo per cápita y exportación de pescado

El incremento del consumo de pescado es particularmente importante para la región, toda vez que tiene el menor consumo per cápita mundial

Un 29% se prevé que suban las exportaciones. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Un 29% se prevé que suban las exportaciones.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronostica que para 2030, el consumo total de pescado en América Latina aumentará 33%.

Asimismo, las exportaciones de pescado proyectadas de la región aumentarán en un 29%, de 3.9 millones de toneladas en 2016 a 5.1 millones de toneladas, principalmente, según el organismo.

El estudio sobre ‘El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2018 (Sofia, por sus siglas en inglés)', espera que el consumo de pescado aumente en todas las regiones y subregiones, con un crecimiento proyectado en A. Latina (+33%), África (+37%), Oceanía (+28%) y Asia (+ 20).

Para el organismo, el incremento del consumo de pescado es particularmente importante para la región, toda vez que tiene el menor consumo per cápita mundial: solo 9.8 kilos por año, a pesar de ser un gran exportador de peces y un gran productor de acuicultura. El consumo per cápita aumentará en todas las regiones excepto en África (-2%).

Las mayores tasas de crecimiento se proyectan para A. Latina (+18%) y para Asia y Oceanía (+8% cada uno).

comments powered by Disqus