12/12/2018 - 12:03 a.m. miércoles 12 de diciembre de 2018

Promocionan turismo de reuniones

La ATP organiza para inicios de 2019 una caravana de turismo MICE en las ciudades de Boston, Washington y Nueva York, en Estados Unidos

El sector apuesta por el turismo de reuniones para elevar la ocupación hotelera del país. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El sector apuesta por el turismo de reuniones para elevar la ocupación hotelera del país.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que para los primeros meses de 2019 se prepara una caravana de promoción para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) y de turismo de ocio en las ciudades de Boston, Washington y Nueva York, en Estados Unidos.

El director de mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, adelantó que ‘será un encuentro internacional de mayoristas de turismo con la participación de prensa internacional especialista en este campo, con el objetivo de despertar el interés por el mercado panameño y las ventajas que ofrece en conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos'.

De acuerdo con Sánchez, Panamá está cada vez más cerca de posicionarse en el turismo de reuniones con el Panama International Convention Center, que se construye actualmente en Amador.

Este nuevo centro de convenciones se erigió con una inversión de $193.7 millones para empezar a operar en abril de 2019. Tendrá una capacidad para más de 20 mil personas y, según la ATP, es la apuesta para elevar la ocupación hotelera.

En el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Panamá se mantiene como el séptimo país de Latinoamérica con más reuniones celebradas.

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo de reuniones beneficia grandemente a la economía.

‘El viaje será para ‘despertar' el interés por el mercado panameño y sus ventajas',

ENRIQUE SÁNCHEZ

MERCADEO DE LA ATP

comments powered by Disqus