12/10/2018 - 12:06 a.m. viernes 12 de octubre de 2018

Primer ‘Think Tank' con medios chinos

El embajador Wei Qiang hizo énfasis en la diversidad y multirracialidad de la cultura nacional y los lazos históricos entre ambos países

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La embajada de China en Panamá realizó ayer un foro ‘Think Tank' entre medios de comunicación de China y Panamá en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en esta capital.

El evento congregó a autoridades y parlamentarios de ambas naciones, entre ellos el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, y el presidente del Parlatino, Elías Castillo, estudiantes y medios de comunicación.

Durante su discurso, Wei señaló que el encuentro pretendía congregar opiniones sobre las relaciones bilaterales entre Panamá, China y otros países de América Latina y la influencia de La Ruta de la Seda en el futuro de la región, entre otros temas.

Entre los panelistas estaban Ding Gang, del diario El Pueblo ; el exembajador Wang Xiaoyuan; Nicole Wong, directora de Política Exterior en la Cancillería panameña; Zhou Mingwei, presidente de Publicaciones Internacionales de China; y Oydén Ortega, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El embajador Wei Qiang hizo énfasis en la diversidad y multirracialidad de la cultura nacional y los lazos históricos entre ambos países.

Los pocos contactos oficiales, según Wei, han generado una falta de conocimiento recíproco.

Además, recalcó que una cooperación sincera y libre de suspicacias se fundamenta en iniciativas de diplomacia pública para comprender mejor a cada uno.

‘No hay segundas intenciones en el arribo de China a Panamá. La intención es fortalecer la cooperación bilateral entre ambos pueblos', sentenció.

comments powered by Disqus