19/05/2017 - 1:00 p.m. viernes 19 de mayo de 2017

Primer Congreso para Prácticas Ejemplares en Diversidad Empresarial

Panamá será sede del Primer Congreso de Prácticas Ejemplares en Diversidad Empresarial, organizado por una ONG orientada en personas LGBTI

El congreso es organizado por Convive Panamá / Convive Panamá
Convive Panamá

El congreso es organizado por Convive Panamá

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

El Primer Congreso de Prácticas Ejemplares en Diversidad Empresarial se desarrollará, el próximo 1 de junio de 2017, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en el hotel El Panamá.

El evento es organizado por Convive Panamá, una organización panameña sin fines de lucro orientada a mejorar la calidad de vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), para empoderarlas para el reconocimiento y respeto de sus derechos, y promover espacios libres de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En su sitio en Internet Convive Panamá señala que "el sector privado lleva años liderando una tendencia asombrosa. Cada vez más empresas y organizaciones reconocen la importancia de la diversidad empresarial. Por ejemplo, en el 2016 el 93% de las empresas en Estados Unidos ya contaban con políticas de no discriminación por orientación sexual".

La organización señala que "en Panamá existen empresas y organizaciones con prácticas ejemplares y casos de éxito dignas de ser celebradas y emuladas. Para ello contarán con un grupo de profesionales responsables para exponer y compartir su experiencia y sus aprendizajes, cada uno desde un contexto diferente. A estas empresas le llamamos Empresas Ejemplares.