14/09/2016 - 12:00 a.m. miércoles 14 de septiembre de 2016

MEF presenta avances del país en Toronto

Durante el encuentro internacional, que contó con la participación de líderes políticos, económicos y sociales de todo el mundo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, reunido en Toronto. / Ministerio de Economía y Finanzas
Ministerio de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, reunido en Toronto.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó ayer los avances de Panamá en temas logísticos, en Toronto, Canadá, durante la décima edición del Foro Internacional de las Américas, informaron fuentes oficiales de la entidad a través de un comunicado.

Durante el encuentro internacional, que contó con la participación de líderes políticos, económicos y sociales de todo el mundo, el ministro De La Guardia intervino en el panel ‘Financiación de las infraestructuras: nuevas soluciones a los retos actuales', junto a otras destacadas figuras.

Junto a De La Guardia, expusieron también el vicepresidente de operaciones del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Stephen P. Groff; el exgobernador y director ejecutivo del Banco para la Cooperación Internacional del Japón (JBIC), Hiroshi Watanabe; y el director ejecutivo de Atkins, Uwe Krueger, señaló la fuente del MEF.

Según el comunicado, el lunes durante el foro, el ministro panameño también concedió entrevistas a medios de comunicación y agencias internacionales de noticias, en las que presentó los avances que ha dado Panamá en su consolidación como hub logístico de las Américas tras la ampliación del Canal.

De La Guardia también habló con los medios internacionales sobre las excelentes perspectivas económicas del país para los próximos años, los progresos alcanzados en materia de transparencia financiera y fiscal y las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Panamá a los inversionistas del mundo, entre otros temas.

La conferencia, que durará tres días y está organizada por el Foro Económico Internacional de las Américas, se centra este año en el liderazgo ‘en tiempos de incertidumbre'.

A la conferencia asisten también, entre otros, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), Enrique García Fernández.

El Foro Mundial de Toronto es una organización sin fines de lucro que opera bajo los auspicios del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA) y que se ha convertido en un punto de encuentro y debate que anualmente reúne a Jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales, ministros y responsables del manejo económico en sus respectivos países.

El Foro Internacional de las Américas inició este lunes 12 y concluye hoy, 14 de septiembre.

comments powered by Disqus