19/03/2017 - 12:05 a.m. domingo 19 de marzo de 2017

Premiarán iniciativas de impacto social

Los finalistas podrán ganar también dos premios especiales adicionales: ‘Voto del Público' que otorga $5,000

Jóvenes panameños emprenden sus negocios. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jóvenes panameños emprenden sus negocios.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de Latinoamérica a mejorar la gestión de sus iniciativas y a escalar su impacto, Viva Idea anunció que la convocatoria de inscripciones de proyectos para la quinta edición de los VIVA Premios Schmidheiny, está abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Según la fuente, este concurso busca iniciativas que generen un alto impacto positivo en la región, en cuatro categorías generales que son: Innovación Ambiental, Innovación Social, Innovación en Acción Colectiva, Innovación en Empresas Triple Impacto. Se puede aplicar en la página www.vivaidea.org/premios.

Informó que los tres finalistas de cada una de las categorías viajarán con todos los gastos pagos al evento de premiación en agosto, para exponer sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales. Los primeros lugares recibirán un premio de $15,000 y los segundos, $2,500.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca para asistir al Taller VIVA 2017 valorada en $5,000, que se desarrolla en conjunto con las Escuela de Negocios de INCAE. Incluye gastos de viaje, alimentación, hospedaje y costo del taller.

Los finalistas podrán ganar también dos premios especiales adicionales: ‘Voto del Público' que otorga $5,000, si resultan los más populares en una votación en línea en la fase final de la selección; y el de ‘Talento Joven' por $2,000 si el fundador de la organización o empresa es menor de 26 años, según los organizadores.

comments powered by Disqus