13/03/2018 - 1:51 p.m. martes 13 de marzo de 2018

Predicciones de contratación para Panamá son 'estables'

Para  los próximos tres meses se espera que la contratación laboral aumente +5%, según la  Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup presentada hoy, 13 de marzo. 

Alberto Alesi, director regional del Caribe y  Centroamérica para Manpower durante la presentación del escuesta. / Mirta Rodríguez P. | La Estrella de Panamá
Mirta Rodríguez P. | La Estrella de Panamá

Alberto Alesi, director regional del Caribe y  Centroamérica para Manpower durante la presentación del escuesta.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Para el segundo trimestre de este año 2018, los pronósticos de contratación laboral son “moderados”, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup presentada hoy, 13 de marzo.

“La expectativa de empleo es de +5% una vez realizado el ajuste estacional. La confianza de los empleadores es relativamente estable en comparación trimestral y anual”, afirmó Alberto Alesi, director regional del Caribe y Centroamérica para Manpower.

De acuerdo con el estudio internacional, el 10% de los empleadores encuestados pronosticaron un incremento en sus niveles de contratación, 4% anticiparon una disminución, 82% esperan mantenerse igual y 4% no sabe.

Los planes de contratación se reportan más fuerte en Occidente, con una expectativa neta de empleo de +8% y en la ciudad de Panamá se prevé un mercado laboral modesto con +6%.

Por su parte, las perspectivas de contratación en Colón son de +2% y en las provincias centrales de +1%, la más débil.

La contratación más fuerte se espera se prevé en los servicios (turismo, hoteles, logística, finanzas), especialmente en las medianas y grandes empresas.

Los demás sectores presentan tendencias positivas pero en menor proporción.

Para esta consulta se tomó en cuenta a 44 países del mundo, entre ellos diez de América.

comments powered by Disqus