06/07/2016 - 12:00 a.m. miércoles 6 de julio de 2016

Panamera, un grado más de lujo y deportividad

El Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos

El Panamera es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia. / Cedida
Cedida

El Panamera es un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia.

Anterior Siguiente

Mario Andrés Muñoz
mmunoz@laestrella.com.pa

Cuando una marca nos tiene acostumbrados a sus líneas deportivas y detalles lujosos, parece que nada puede sorprendernos.

Sin embargo, el Panamera avanza un grado más en potencia e interior lujoso.

¿Es un automóvil para correr en la pista o para hacer sentir a sus pasajeros en una limusina?

Cualquiera de las dos opciones es correcta al revisar las características de este modelo.

No hay nada que indique que este ejemplar, la segunda generación del Panamera, no vaya a convetirse en otro ícono del segmento Premium.

El fabricante se ha propuesto mejorar el concepto de sedán de lujo de cuatro puertas.

El chasis también une el confort de crucero de una limusina de lujo a las prestaciones de un auténtico deportivo.

A nivel deportivo, fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control.

La ambición de este vehículo se refleja, además, en unos cambios de fondo: mejora en la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

El Panamera crea un vínculo estilístico con el ícono de la marca: el 911. Es 20 milímetros más baja en la parte trasera que la generación anterior, pero también posee un nuevo diseño expresivo, que acentúa la identidad Panamera: largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite sensación de velocidad.

Este fabricante, va con la tendencia de los tiempos actuales. Los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones.

El Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 gasolina de 440 caballos.

Pasa de 0 a 100 en 3.8 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

Uno de los sistemas de asistencia al conductor es el de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.

El nuevo asistente de conducción nocturna es uno de los elementos que ayudan a evitar situaciones críticas por adelantado.

Algo muy curioso es que las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor.

El carácter exterior del Panamera también ha sido retocado en esta segunda generación. El nuevo Panamera tiene 5.049 milímetros (+34) de largo, 1.937 mm (+6) de ancho y 1.423 mm (+5) de alto. A pesar del ligero incremento de altura, este auto de cuatro puertas parece mucho más bajo y más largo.

El nuevo Panamera cuenta con un diseño interior completamente nuevo. En muchas áreas, las superficies táctiles reemplazan a los interruptores clásicos, y las pantallas de alta resolución destacan en el interior. La digitalización del interior Porsche ha alcanzado la siguiente etapa de desarrollo.

==========

De noche una cámara de imagen térmica detecta personas y animales de cierto tamaño.

comments powered by Disqus