23/02/2016 - 12:00 a.m. martes 23 de febrero de 2016

BVP pide plan de acción para recuperar servicios

 Iván Díaz, gerente general de Latin Clear, dijo que el Gobierno debe realizar esfuerzos importantes en difundir esta noticia

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

Es importante que el Gobierno cuente con un plan de acciones para poder recuperar los servicios que se vieron afectados por estar lista en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), tales como las corresponsalías de bancos internacionales a nuestros bancos locales, indicó Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

‘El salir de la lista gris del GAFI representa un gran logro para nuestro país. Ha sido un trabajo en equipo del Gobierno con diferentes sectores del país comprometidos en no solo salir, sino también mantenernos fuera de la misma', insistió.

En esa misma línea, Iván Díaz, gerente general de Latin Clear, dijo que el Gobierno debe realizar esfuerzos importantes en difundir esta noticia, y darla a conocer a nivel global; así como elaborar de inmediato un plan de acción para realizar visitas a bancos corresponsales extranjeros y explicarles el nuevo contexto en el que está Panamá, para que eliminen las restricciones que tienen que han afectado al sector bancario y de valores.

comments powered by Disqus