12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Pfizer reorganizará líneas de negocio para el próximo año

Read estima que a partir de esa fecha se reducirá el impacto de sus pérdidas por protección de patentes

EFE
online@laestrella.com.pa

La farmacéutica Pfizer prevé reorganizarse a principios del año fiscal 2019 en tres áreas de negocio: una de fármacos innovadores, otra de salud para los consumidores y otra de medicamentos consolidados.

Esta estructura posiciona mejor a cada negocio para alcanzar su potencial de desarrollo, explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, de cara al periodo posterior a 2020, cuando la firma espera que se incrementen sus ingresos.

Read estima que a partir de esa fecha se reducirá el impacto de sus pérdidas por protección de patentes, coincidiendo con el fin de la exclusividad que tiene sobre el analgésico Lyrica en Estados Unidos, lo que ocurrirá en torno a diciembre de este año.

La empresa, con sede en Nueva York, está actualmente dividida en dos negocios, el de fármacos innovadores —que engloba el de salud para los consumidores— y el de salud esencial. Según el comunicado, las nuevas secciones de fármacos innovadores representarán el 75% de los ingresos del grupo.

comments powered by Disqus