24/12/2017 - 3:10 p.m. domingo 24 de diciembre de 2017

Panameños se capacitan para operadores de camión de carga

Una iniciativa entre Truckslogic, Inadeh y Georgia Tech Panamá llevó a que 29 panameños se capacitaran gratuitamente como operadores de camión de carga

Las convocatorias se realizarán cada tres meses. La próxima será a partir del mes de febrero 2018. / Truckslogic
Truckslogic

Las convocatorias se realizarán cada tres meses. La próxima será a partir del mes de febrero 2018.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Veintinueve panameños componen la primera generación de graduandos del nuevo programa de formación para Operadores de Camión de Carga, auspiciado por la empresa de logística Truckslogic, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), y el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas de Georgia Tech Panamá.

El curso inició el 1 de agosto de este año, pero la idea nació hace más de dos años de la mano de Truckslogic. El programa se ofreció de manera gratuita, siendo una formación valorada en de $350 por estudiante.

La capacitación forma parte de una plataforma formativa que profesionalizará el transporte de carga en Panamá, aumentando las capacidades en el área de gestión de empresas de transporte de carga por carretera.

La empresa de logística busca profesionalizar el sector de transporte de carga en Panamá, para ello los hoy egresados cursaron más de 300 horas de formación teórica y práctica, además usaron los simuladores de alta tecnología.

El curso cuenta con un formato teórico-práctico de ocho módulos divididos según el área de especialidad: atención al cliente, administración de empresas, liderazgo, prevención de riesgos viales y prevención segura, operaciones y tecnología, toma de decisiones financieras y normas ISO y OEA. Además, recibieron un módulo especializado de la consultora THOR sobre el manejo de alimentos para garantizar la inocuidad.

Los nuevos operadores de camión de carga tras capacitarse tres meses compartieron en su graduación con Pedro Ruiz, gerente general de Truckslogic, Samuel Rivera, director del Inadeh, además de los miembros de Georgia Tech y Thor.

Las convocatorias se realizarán cada tres meses. La próxima será a partir del mes de febrero de 2018. La iniciativa de Truckslogic e Inadeh brindará la oportunidad de graduar a más de 300 pesonas al año.

Se conoció que actualmente más de 200 operadores de camión de carga, bajo un modelo de negocio de micro empresario, están desarrollando su carrera en Truckslogic porque les permite combinar la seguridad de un proyecto profesional sólido con un negocio que les proporciona ingresos crecientes.

comments powered by Disqus