Planeta 23/09/2017 - 12:05 a.m. sábado 23 de septiembre de 2017

Panamá, vista a través del lente

Paisajes panameños captados por fotógrafos aficionados y profesionales se exhiben en la Plaza de la Luna de Multiplaza, hasta el 27 de septiembre

María R. Velandia, gerente de NatGeo; el viceministro de Mi Ambiente, Yamil Sánchez; y Alejando Balaguer. / Yelina Pérez | La Estrella de Panamá
Yelina Pérez | La Estrella de Panamá

María R. Velandia, gerente de NatGeo; el viceministro de Mi Ambiente, Yamil Sánchez; y Alejando Balaguer.

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Por primera vez, el Ministerio de Ambiente y National Geographic unen esfuerzos en beneficio de la naturaleza panameña y presentan la exposición fotográfica ‘Panamá y sus paisajes', en la Plaza de la Luna, en Multiplaza, un espacio donde los visitantes serán testigos de la calidad y el concepto de cada una de las imágenes tomadas por aficionados y profesionales de la fotografía.

El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, resaltó que dentro de las políticas del Ministerio está apoyar en cualquier lugar a quienes tengan interés por la conservación del ambiente.

‘En este concurso no solo participaron fotógrafos profesionales, sino cualquier ciudadano común, quienes enviaron su imagen (sin publicar) al concurso de National Geographic sobre lo que captaron de nuestra naturaleza', explicó Sánchez.

Dentro de la premiación, Sánchez destacó la categoría ‘Áreas protegidas' , en la que resultó ganador Alejandro Balaguer, con la foto ‘Escudo de Veraguas'.

‘Balaguer es un fotógrafo de mucha experiencia, ambientalista y documentalista, sin duda una de las personas que más ha promovido en el país la conciencia ambiental',apuntó Sánchez.

Balaguer fue premiado con un viaje a isla Coiba, donde realizará un trabajo en conjunto con National Geographic para promover internacionalmente la riqueza natural de Panamá.

‘La fotografía la tomé en la isla Escudo de Veraguas, un área protegida especial. Considero que después de haber sobrevolado casi todas las islas del país, Escudo de Veraguas es la más bonita, sobre todo porque tiene elementos de conservación natural, como el perezoso pigmeo de tres dedos ( Bradypus pygmaeus ) único en el mundo, es un sitio de anidamiento de varias especies de tortugas y posee arrecifes de coral increíbles y bosques intactos; es una de las joyas de Panamá que merece conservación', enfatizó Balaguer.

comments powered by Disqus