20/10/2018 - 12:00 a.m. sábado 20 de octubre de 2018

Panamá potencia su conectividad en Expo Logística 2018

La Expo Logística es una iniciativa pública privada para impulsar la privilegiada geografía nacional como centro de operaciones de clase mundial

Expo Logística 2018 se realizó los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones ATLAPA. / CCIAP
CCIAP

Expo Logística 2018 se realizó los días 18 y 19 de octubre, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Este año, se celebra la décima segunda edición de Expo Logística Panamá 2018, con la finalidad de potenciar la conexión del país como ‘centro logístico de operaciones'.

Así lo informaron los organizador de la Expo, lo cuales además destacaron que el evento es una plataforma para promover a Panamá como ‘hub logístico', mediante la exposición y actualización de las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

La Expo Logística es una iniciativa pública privada para impulsar la privilegiada geografía nacional como centro de operaciones de clase mundial, así como los productos y servicios que de ello se deriva, dijo la fuente.

Dentro de esta muestra también se dan a conocer los avances que presenta Panamá en materia de innovación tecnológica y el comercio electrónico, como parte de su modernización y transformación digital.

José García, presidente de la Comisión Organizadora, dijo que el evento ferial continuará siendo el punto de encuentro para empresas proveedoras de productos y servicios innovadores, y de profesionales ávidos de información y conocimiento en la materia a nivel internacional.

‘Cada año Expo Logística Panamá toma una mayor relevancia, posicionándose como uno de los principales eventos de logística en Latinoamérica, por la calidad de las conferencias que aquí se presentan y porque les ofrece a los expositores una vitrina ideal donde mostrar las últimas tecnologías y servicios para el desarrollo de este sector', expresó Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Por su parte, Víctor Sánchez Urrutia, el director de innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), destacó la importancia del sector logístico en la economía panameña, el cual se ha consolidado como el más competitivo de la región gracias al desarrollo de una infraestructura moderna y eficiente de transporte de mercancía, carga y personas.

comments powered by Disqus