24/04/2015 - 12:01 a.m. viernes 24 de abril de 2015

Panamá se perfila como el “hub” de la industria de seguros y reaseguros

Los participantes asistirán a conferencias y talleres para actualizarse sobre el negocio

José Riesen Alvarado, titular de la SSRP. / Asamblea Nacional
Asamblea Nacional

José Riesen Alvarado, titular de la SSRP.

Kemy Loo Pinzón
periodistas@laestrella.com.pa

Panamá, una economía que crece cada día y un centro internacional de comercio, ahora se perfila como un hub para el desarrollo de la industria de reaseguros, manifestó José Joaquín Riesen Alvarado, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP).

Riesen informó que Panamá será sede de la XXVII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF), entre el 26 y el 29 de abril de 2015, evento que tendrá lugar en el hotel Riu Plaza, y que contará con la participación de más de 400 ejecutivos, miembros de distintas compañías aseguradoras, afianzadoras y reaseguradoras de todo el mundo.

Los participantes asistirán a conferencias y talleres para actualizarse sobre el negocio. ‘Habrá una conferencia sobre la forma como la Autoridad del Canal de Panamá maneja las fianzas y las pocas reclamaciones que tiene', mencionó Riesen.

También se abordará el tema del seguro de crédito, que no se ofrece en Panamá actualmente, ‘no contamos con garantías que respalden el riesgo de pago al que está expuesto el exportador', explicó el alto funcionario.

Esperamos que las aseguradoras en Panamá se interesen en este asunto y apoyen la exportación. En una mesa redonda sobre este tema, participará Juan Planells, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores, y un representante del viceministerio de Comercio Exterior, quienes ampliarán las ventajas del tema.

En la asamblea de la APF, se trata de incrementar el conocimiento y el interés público sobre el tema de fianzas. ‘Esta reunión es una gran oportunidad de encontrarse e intercambiar ideas con funcionarios y ejecutivos del máximo nivel en la industria provenientes de todo el mundo', finalizó Riesen.

comments powered by Disqus