06/12/2018 - 1:50 p.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Panamá lanza nuevo producto turístico “Circuito del Café” 

Está  conformado por 18 fincas  ubicadas  en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí. El proyecto permitirá diversificar su oferta turística

Panamá lanza nuevo producto turístico “Circuito del Café” 

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Este jueves, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró en la provincia de Chiriquí el Circuito del Café, un nuevo  atractivo turístico que complementa  la gastronomía, naturaleza, aventura, cultura, entre otros.

El mismo está conformado por 18 fincas, ubicadas en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí,  y le permite al visitante hacer un recorrido sobre la historia del rubro,  sus variedades y el trabajo de los caficultores de la región.

Según el administrador de la ATP, Gustavo Him, este nuevo producto permitirá  diversificar la oferta turística en los distritos de Boquete, Tierras Altas y Renacimiento, la tierra del exquisito café Geisha, que se cultiva  en Volcán y Boquete.

Him señaló que allí el  turista nacional y extranjero tendrá la oportunidad de presenciar todo el proceso de siembra, cosecha y empaquetado hasta degustar una taza de café interactuar con el campesino que realiza esta labor.

"Se  busca integrar las actividades que se pueden desarrollar en torno al Circuito del Café, que sería el atractivo principal complementado con gastronomía, naturaleza, aventura, cultura, entre otros", afirmó el administrador de Turismo panameño.

El lanzamiento del circuito se realizó en las instalaciones del Centro de Facilidades Turísticas (CEFATI) de Boquete, el primer Centro de Exploración del Café y punto inicial del Circuito del Café que se inauguró  en mayo de 2017.

El Circuito del Café cuenta con el respaldo de la empresa privada e instituciones gubernamentales, y según Him pretende también incrementar la estadía de los visitantes en estos destinos turísticos y aprovechar la cercanía del Golfo de Chiriquí, a fin de complementar una experiencia de montañas y playas.

El lanzamiento se hizo en alianza con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), las Cámaras de Turismo de Chiriquí, el Centro de Competitividad de la Región Occidental y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental – CeComRo, en representación del sector empresarial,

comments powered by Disqus