23/04/2016 - 12:00 a.m. sábado 23 de abril de 2016

Panamá y Francia se reunirán la próxima semana

Los ministros de Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, y de Francia, Michel Sapín, se reunirán la próxima semana en París

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

Los ministros de Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, y de Francia, Michel Sapín, se reunirán la próxima semana en París, confirmó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para abordar el tema de la inclusión del país en una lista de naciones no cooperadoras.

La canciller, se reunió ayer con el embajador de Francia en Panamá, Philippe Casanave, para conversar sobre los resultados de la reunión técnica que tuvo lugar esta semana en Francia, entre el director general de Ingresos, Publio Cortés, y su homólogo francés, Carine Kocar, la cual calificó como ‘positiva'.

La ocasión fue propicia para reiterar la preocupación de que Francia no haya tomado en cuenta los avances y compromisos de Panamá, los cuales están encaminados en la misma dirección que los de Francia en materia de transparencia fiscal.

La postura panameña es recordar a ese país el ‘enorme paso' que dio el país en septiembre pasado al anunciar ante las Naciones Unidas que intercambiará información automática de forma bilateral.

Al respecto, coincidieron en que debe enfocarse en cómo avanzar en la agenda bilateral, reconociendo la estrecha relación entre ambos países.

Para la canciller De Saint Malo, se debe reflexionar cómo enfrentar este flagelo global, refiriéndose a las filtraciones de documentos de la firma Mossack Fonseca.

Dichas publicaciones, según la también vicepresidenta de la República, registradas en las últimas semanas, han puesto de manifiesto que el mundo tiene mucho por hacer en materia de evitar la evasión fiscal para no afectar el financiamiento del desarrollo.

comments powered by Disqus