01/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 1 de agosto de 2018

Panamá establece oficina en Rotterdam

El viejo continente es fiel comprador de frutas y productos del mar.

Rotterdam, ubicado en Países Bajos, es el puerto más grande de Europa. / Shutterstock
Shutterstock

Rotterdam, ubicado en Países Bajos, es el puerto más grande de Europa.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

En agosto, Panamá inaugurará una oficina agrocomercial en el puerto de Rotterdam, Países Bajos, y que según el Gobierno, ‘marca el inicio de una nueva estrategia para la comercialización de exportaciones en los mercados internacionales'.

La oficina nace bajo la alianza interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias y la Autoridad Marítima de Panamá.

La oficina buscará lograr beneficios concretos para agroexportadores panameños, para que puedan llegar, en mayor cantidad, con mayor cobertura y competitividad, a los países de la Unión Europea.

Además, proveerá de información al sector exportador y servirá de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros, siendo complemento comercial de la marca país ‘Panamá Exporta' en el mercado europeo.

El viejo continente es fiel comprador de frutas y productos del mar.

El puerto de Rotterdam, la principal entrada marítima a ese continente, le garantizaría a las exportaciones panameñas un trato preferencial, según declaró el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Rotterdam forma parte de la cadena de suministros de Alemania y Francia, miembros de la Unión Europea, y del Reino Unido, las tres principales economías del continente europeo.

Anualmente, transitan una media de más de 400 millones de toneladas de mercancías, principalmente alimentos, de las cuales la mayoría solo están de paso; es decir más del 60% de la carga que llega a Holanda tiene como destino final la Unión Europea.

comments powered by Disqus