30/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 30 de agosto de 2018

Panamá y Ecuador intercambian ideas sobre empleo juvenil

El Mitradel informó a sus homólogos de Ecuador sobre los avances y retos que tiene el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral

La reunión de cinco días busca para fortalecer la institucionalidad de ambas entidades. / Mitradel
Mitradel

La reunión de cinco días busca para fortalecer la institucionalidad de ambas entidades.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Mañana, viernes, culminará una semana de trabajo entre los representantes de los ministerios de trabajo de Ecuador y Panamá, quienes cumplen con un marco de intercambio de experiencias y cooperación en materia de Inclusión Laboral y Empleo Juvenil.

La reunión, que inició el lunes 27 de agosto, es una asistencia técnica entre ambas entidades que se efectúa para fortalecer la institucionalidad. La semana de trabajo cuenta con el apoyo de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) la cual es coordinada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el Mitradel informó a sus homólogos de Ecuador sobre los avances y retos que tiene el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) y el Proyecto Panamá Pro Joven.

Se conoció mediante un comunicado de prensa del Mitradel que, a través de este intercambio bilateral, ambos ministerios exploran crear un instrumento de comparación y ajuste en los modelos de gestión de proyectos enfocados en la población juvenil.

comments powered by Disqus