11/01/2019 - 12:02 a.m. viernes 11 de enero de 2019

Panamá, cuarto destino del mundo para visitar en 2019

El plan maestro para Las Perlas incluye, además del Ritz Carlton, un aeropuerto de nombre ‘Fernando Eleta', una planta eléctrica, una planta de tratamiento de agua

Las playas de Chiriquí están generando cada vez más interés entre los turistas. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Las playas de Chiriquí están generando cada vez más interés entre los turistas.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

La revista norteamericana The New York Times publicó esta semana su lista de 52 destinos imperdibles para este 2019. Panamá es el cuarto país que recomienda el famoso rotativo.

La razón que esboza la pequeña reseña de Elaine Glusac es la apertura de nuevos hoteles ecológicos en la costa Pacífica, entre ellos dos que inaugurarán en enero en el golfo de Chiriquí: la reserva Islas Secas y Panama Lodge; aparte del ya inaugurado Isla Palenque.

Otro atractivo que resalta la revista es la inauguración de Cayuga, cerca de la isla de Coiba, y de un hotel Ritz Carlton en isla Las Perlas.

El plan maestro para Las Perlas incluye, además del Ritz Carlton, un aeropuerto de nombre ‘Fernando Eleta', una planta eléctrica, una planta de tratamiento de agua, reservas, tanques de reserva, una marina y un club de playa.

APUESTA POR EL TURISMO ECOLÓGICO

El golfo de Chiriquí se ha popularizado recientemente como atractivo para los turistas, y, con la apertura de nuevos hoteles ecológicos y reservas en islas privadas, la actividad se perfila para captar turistas de alto poder adquisitivo.

Otra prueba del potencial turístico de la región occidental es que de los 93 registros de hospedajes públicos abiertos en la Autoridad de Turismo de Panamá entre enero y septiembre de 2018, 28 de ellos fueron para negocios ubicados en Chiriquí y 25 en Bocas del Toro.

El año pasado se puso en marcha el Fondo de Promoción Turística, una figura público privada que administrará al menos $20 millones anuales inyectados por el Gobierno para promocionar el país en el exterior.

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