12/03/2018 - 6:27 p.m. lunes 12 de marzo de 2018

Panamá y Colombia se reúnen para resolver problemas arancelarios

La reunión se da luego que Panamá incluyera a Colombia en un listado de 20 países que discrimina

La reunión se da tras las restricciones
del gobierno colombiano contra las confecciones y calzados. / @MICIPMA
@MICIPMA

La reunión se da tras las restricciones del gobierno colombiano contra las confecciones y calzados.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El titular de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, se reunió este lunes con su homóloga de Colombia, María Lorena Gutiérrez, para avanzar hacia una solución consensuada al conflicto comercial generado por las restricciones del gobierno colombiano contra las confecciones y calzados en la Zona Libre de Colón.

El encuentro permitió el análisis detallado de las restricciones aduaneras por parte del director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez y el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Santiago Rojas Arroyo.

En noviembre, Colombia expidió dos decretos: uno de ellos ajustó el arancel mixto a la importación de textiles y calzados que inició la disputa a los límites permitidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC), mientras que el segundo estableció las medidas aduaneras que generaron disconformidad con las autoridades panameñas.

La reunión se da luego que Panamá incluyera a Colombia en un listado de 20 países que discrimina y advirtieran que iniciarían un acercamiento con estas naciones y, en caso de no lograr resultados, se implementarían una series de sanciones.

comments powered by Disqus