27/09/2017 - 12:04 a.m. miércoles 27 de septiembre de 2017

ATP: Panama Black Weekend generó $90 millones

El Panama Black Weekend fue impulsado por la ATP, la Asociación Panameña de Centros Comerciales y la Cámara de Turismo de Panamá.

Unos 29,089 turistas aprovecharon las ofertas. / ATP
ATP

Unos 29,089 turistas aprovecharon las ofertas.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Los turistas nacionales y extranjeros que participaron durante el recién celebrado Panama Black Weekend generaron ingresos económicos por el orden de $90 millones, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Durante los seis días de ofertas especiales participaron unos 29,089 turistas, según estimaciones del Departamento de Estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá, basadas en reportes del Servicio Nacional de Migración.

De acuerdo con la fuente, esta cifra corresponde al ingreso de turistas por los aeropuertos de Tocumen, Albrook, Howard y el puesto fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, entre el 11 y el 17 de septiembre de 2017, fecha en que tuvo lugar el Black Weekend, cuyo objetivo principal es impulsar la economía.

La mayoría de los turistas que visitaron el país para estas fechas procedían de países de Latinoamérica, tales como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, donde la ATP mantuvo desde el mes de julio una fuerte campaña publicitaria a través de radio, televisión y medios digitales.

A nivel local, entre el 1 y el 18 de septiembre, la inversión en publicidad masiva realizada por los centros comerciales, almacenes y tiendas de marcas, en televisión abierta, prensa y radio, fue de $1,801,530.85.

El Panama Black Weekend fue impulsado por la ATP, la Asociación Panameña de Centros Comerciales y la Cámara de Turismo de Panamá.

comments powered by Disqus