28/06/2017 - 12:03 a.m. miércoles 28 de junio de 2017

Panamá abre nueva ruta a Argentina

A partir del 15 de noviembre, la aerolínea panameña Copa Airlines empezará a volar a la ciudad de Mendoza, su cuarto destino en Argentina

La aerolínea panameña viaja a 74 destinos de 31 países de América. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La aerolínea panameña viaja a 74 destinos de 31 países de América.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

A partir del próximo 15 de noviembre, la aerolínea panameña Copa Airlines empezará a volar a la ciudad de Mendoza, su cuarto destino en Argentina, informó ayer la compañía.

Actualmente, la aerolínea realiza vuelos a Buenos Aires, Córdoba, y Rosario.

‘Mendoza es una de las provincias más ricas de Argentina, debido a que ofrece múltiples y variados atractivos turísticos a lo largo de todo el año, dijo mediante un comunicado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

El vuelo CM 420 operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), saliendo a las 15:40 hora local del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 00:21 hora local al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, detalló la compañía aérea.

Mientras que el vuelo de regreso, el CM 421, será los lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 hora local y llegará a Panamá a las 6:30 hora local, explicó la aerolínea.

Mendoza es la capital de la provincia homónima, la cuarta más poblada de Argentina, situada en el oeste del país y considerada una de las regiones vinícolas más importantes del mundo. Con este nuevo vuelo, Copa Airlines amplía su red de rutas a 75 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves, y tienen una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, según los datos de la empresa. Vuela a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe. Además la aerolínea mantiene una alianza estratégica con la compañía estadounidense United Airlines. Su centro de conexiones principal es el Aeropuerto Internacional de Tocumen y su mayor focus city regional es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria en Costa Rica, ofreciendo vuelos cada dos horas desde su centro de conexiones de Tocumen.

comments powered by Disqus