13/08/2017 - 9:38 a.m. domingo 13 de agosto de 2017

El país congrega a los gurús de convenciones y congresos

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones inicia este lunes su VI reunión en la ciudad capital. Se realizarán 15 conferencias

Las autoridades de Turismo busca vender a Panamá como destino turístico. / Archivo La Estrella de Panamá
Archivo La Estrella de Panamá

Las autoridades de Turismo busca vender a Panamá como destino turístico.

Jose Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Desde este lunes y hasta el viernes, los principales gurús hoteleros, convenciones y promotores de destinos se reunirán en la ciudad de Panamá. Se trata de la VI reunión del capítulo de América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), que congregará a 35 asociaciones, propietarios de hoteles, agencias de viajes y organizaciones de eventos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Las asociaciones participantes - algunas de ellas vinculadas a la actividad médica, científica, marítima, música, medio ambiente, educación y tecnología – participarán en los talleres de trabajo sobre cliente proveedor, en los que estarán presente, además, 40 expertos de alto nivel de las compañías que integran ICCA, señala un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El comunicado - que cita al director de ICCA para América Latina, Santiago González- señala que se realizarán 10 conferencias y habrá 45 mesas de trabajos sobre ruedas de negocios. “En estas reuniones se habla directamente de poder concretar negocios para la realización de determinado evento”, precisó González.

Las primeras conferencias se dictarán el martes 15 de agostos y entre los conferencistas están el presidente ejecutivo de Copa Holding y Copa Airline, Pedro Heilbron, y el Chief Executive officer de ICCA, Martin Sirk, esta conferencia se realizará en el Canal de Panamá en una sala habilitada dentro de una embarcación, señala el comunicado.

“El concepto de esta sexta reunión (de ICCA) es conectar personas y crear un ambiente de magia, por eso ICCA decidió realizar una de las reuniones en medio de las aguas de esta imponente vía marítima”, detalló González.

A juicio de González, este es el evento más grande de la historia de ICCA en la región porque aumentó el número de participantes. Además de que para versión se convocó a presidentes de entidades científicas que organizan eventos a nivel internacional.

El año pasado la reunión de ICCA se realizó en República Dominicana y Panamá se ganó la postulación para el evento de este año. González explicó que Panamá compitió con siete países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, para ganar la sede del encuentro. Panamá ganó con el voto unánime de los presidentes y vicepresidentes del directorio mundial de ICCA, señala la nota de prensa de la ATP.

La subaministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, consideró que la reunión de ICCA es una “excelente oportunidad” para seguir promoviendo el país como destino para congresos y convenciones, tomando en cuanta que para finales del próximo año se inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Amador, al igual que la ampliación de la terminal aérea de Tocumen.

 

comments powered by Disqus