18/08/2015 - 12:00 a.m. martes 18 de agosto de 2015

Organizan Intendencia de Sujetos No Financieros

La Intendencia cuenta con una junta directiva, un intendente y las Unidades de Supervisión de Sujetos Obligados No Financieros

El ministro de Economía y Finanzas. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro de Economía y Finanzas.

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros fue organizada dentro de la estructura del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según el Decreto Ejecutivo No. 361 del 12 de agosto de 2015, que fue publicado en Gaceta Oficial la semana pasada.

El documento, que lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, desarrolla las principales funciones que la Ley le confiere a la Intendencia, para velar por el cumplimiento de las normas en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, por parte de los sujetos obligados no financieros.

La Intendencia cuenta con una junta directiva, un intendente y las Unidades de Supervisión de Sujetos Obligados No Financieros y de Regulación de Sujetos Obligados No Financieros.

La junta directiva tendrá a su cargo la aprobación de las resoluciones sectoriales, dirigidas a los sujetos obligados no financieros supervisados por la Intendencia, a fin de proporcionarles normas de orientación y retroalimentación para la adecuada interpretación e implementación de la Ley 23 de 27 de abril.

La formal organización de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros constituye un importante avance en la consecución del Plan de Acción establecido por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), para la República de Panamá, con miras a lograr ser excluidos de la lista gris de este organismo.

comments powered by Disqus