12/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 12 de octubre de 2017

OCDE entrega a Panamá estudio de pobreza

El istmo se beneficia al enfrentar las desigualdades, las brechas en la educación y las habilidades y la informalidad, para mantener su progreso económico.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó ayer a Panamá el informe de Revisión Multidimensional, documento con el que las autoridades identificarán nuevos motores para crecimiento económico, inversión social y desarrollo sustentable.

Según la OCDE, el istmo se beneficia al enfrentar las desigualdades, las brechas en la educación y las habilidades y la informalidad, para mantener su progreso económico.

La economía de Panamá depende fuertemente de sectores reducidos, como la construcción, el sector financiero y las actividades del Canal de Panamá, insuficientes para sostener un mayor progreso socioeconómico e inclusión. No obstante, el documento identifica otras áreas para fomentar el crecimiento económico inclusivo. ‘Muchos de los que escaparon de la pobreza en los últimos años siguen siendo vulnerables y una desaceleración económica los haría regresar a la pobreza. Además, la expansión de la clase media expresa nuevas y cambiantes demandas de servicios públicos, incluyendo educación, salud, vivienda, infraestructura y transporte', dijo Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Las mejoras económicas de la última década han contribuido a reducir la pobreza, pero no han beneficiado a todos los grupos de la sociedad por igual, acotó el representante del organismo internacional.

comments powered by Disqus