19/01/2018 - 2:00 p.m. viernes 19 de enero de 2018

Nueva Junta Directiva de la CAPAC para el periodo 2018 asume cargo

A partir de ahora el gremio estará presidido por Héctor Ortega, en reemplazo del presidente saliente Iván De Ycaza, quien estuvo en el cargo durante dos años.

La Capac estará presidida por Héctor Ortega (i), en reemplazo del presidente saliente Iván De Ycaza (d) quien estuvo a cargo de la juramentación de la nueva junta directiva del gremio. / Capac
Capac

La Capac estará presidida por Héctor Ortega (i), en reemplazo del presidente saliente Iván De Ycaza (d) quien estuvo a cargo de la juramentación de la nueva junta directiva del gremio.

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La nueva junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capap) para el periodo 2018, tomó ayer posesión del cargo.

La toma de posesión se realizó este jueves, 18 de enero, en un ceremonia que reunió a altos representantes del gobierno, dirigentes de gremios del sector privado, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.

A partir de ahora el gremio estará presidido por Héctor Ortega, en reemplazo del presidente saliente Iván De Ycaza, quien estuvo en el puesto durante dos años.

A Ortega lo acompañan Jorge Lara, primer vicepresidente; Carlos Allen, segundo vicepresidente; Luis Manuel Hernández, secretario; Irene Orillac de Simone, tesorera y Alexis Fletcher, como fiscal.

En la categoría Contratista General y Especializado, se juramentó: Alejandro Ferrer, Fernando Méndez, Gabriel Diez, Ricardo Fábrega Guardia, Fernando Jované, José Orillac y Humberto Della Togna.

En la categoría de Promotora e Inmobiliaria estarán: Demetrio Arosemena; en Banca, Seguro y Afianzamiento, Alexander Crisan; Corredor de Bienes Raíces, Tania Di Bello; Fabricante y Proveedor, Paul Dávila; Consultores y Profesionales, Jorge Luis Quirós Jr.

Tras juramentar a Ortega y a los nuevos directivos del gremio de la construcción, De Ycaza, el presidente saliente enumeró los resultados de su gestión.

Entre las acciones señaló la creación de la Comisión de Alto Nivel para el Sector de la Construcción instalada en mayo pasado por el presidente Juan Carlos Varela, la fundación del Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción y el Consejo Consultivo Económico para la Construcción.

De Ycaza logró que las autoridades panameñas evitaran el alza de aranceles en un 35% a los productos de la industria del acero por parte de la Asociación de Fabricantes de Acero y Derivados de Centroamérica.

Creó, además, la Comisión de Planificación, Infraestructura y Urbanismo, reformó la Comisión de Construcción Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial, instaló el Fórum BIM Panamá y estableció la nueva sede del Centro de Solución de Conflictos (CESCON), en la Torre del Banco General.

De Ycaza también lanzó un programa de fortalecimiento gremial mediante la participación de una nueva generación de empresarios y contratistas para integrarlos a las actividades de la CAPAC. Además, 87 nuevos miembros se afiliaron al gremio en los dos años que estuvo al frente de esta organización.

En ese contexto gremial, fue aprobado un Código de Ética para regular la conducta de las relaciones de la CAPAC y sus miembros, las de sus miembros entre sí y sus relaciones con el Estado y la sociedad en general. 

comments powered by Disqus