13/01/2018 - 12:00 a.m. sábado 13 de enero de 2018

Nueva plataforma para gestionar pagos del Gobierno

Con esta plataforma, cada entidad gubernamental, incluyendo los municipios, podrá gestionar y recibir pagos por medios electrónicos

La iniciativa forma parte de la transformación digital para la automatización de los procesos y trámites que lleva a cabo la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). / AIG
AIG

La iniciativa forma parte de la transformación digital para la automatización de los procesos y trámites que lleva a cabo la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Una nueva herramienta para hacer los pagos y los trámites gubernamentales en línea implementa la Caja de Ahorros mediante la firma del Convenio Interinstitucional del Servicio de Pasarela de Pago Electrónico con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La iniciativa forma parte de la transformación digital para la automatización de los procesos y trámites que lleva a cabo el Gobierno Nacional, dijo Irvin A. Halman, administrador General de la AIG.

‘Este convenio es un aporte al compromiso del Gobierno Nacional de modernizar la gestión pública, de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites', afirmó el alto funcionario.

‘‘Este es un aporte al compromiso del Gobierno de modernizar la gestión pública'.

IRVIN A. HALMAN

ADMINISTRADOR DE LA AIG

Con esta plataforma, cada entidad gubernamental, incluyendo los municipios, podrá gestionar y recibir pagos por medios electrónicos como: Puntos de Venta, Puntos de Venta Móviles (mPOS) y pagos web, en tiempo real, señaló el gerente general del banco, Mario A. Rojas B.

A su vez, la nueva herramienta ‘le permitirá a los panameños y empresas realizar sus pagos de manera segura, a cada una de las entidades, aportando rapidez, eficiencia y confiabilidad en las recaudaciones públicas', añadió Rojas.

De acuerdo con Halman, al 2019 se contará con al menos 450 trámites en línea, como parte del programa Panamá en Línea, incluyendo los Municipios Digitales.

comments powered by Disqus