21/11/2017 - 9:57 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

'Network' panameño ofertará 16 mil sillas digitales por 'bitcoins'

Los mejores postores, que recibirán las ganancias del consumo inteligente de su red de personas

El lanzamiento global será el 11 de diciembre, la silla 'premium' costará $2,000 y otra subcategoría $1,000. / Tombark | Pixabay
Tombark | Pixabay

El lanzamiento global será el 11 de diciembre, la silla 'premium' costará $2,000 y otra subcategoría $1,000.

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Fluz Fluz, una plataforma panameña que comercializa bonos digitales, se apresta a lanzar al mercado global 16 mil sillas premium, las cuales servirán para que los  fluzzers reciban las ganancias por el consumo inteligente y responsable de su red de personas.

Stefan Tobias Krautwald, gerente general de Fluz Fluz, conversó con La Estrella de Panamá sobre el innovador proyecto que pondrá al istmo a la vanguardia de los negocios de blockchain y compras con criptomonedas.

Krautwald comentó que el próximo 11 de diciembre de 2017, desde Panamá se lanzará un Fluz Token, cuya acumulación permitirá la activación de un asiento premium; es decir, una silla comercial. Los puestos premium tendrán un valor de $2,000 o su equivalente en bitcoins, mientras que otros podrán optar por otra categoría más económica con $1,000.

El directivo de la empresa dijo que ya abrió "la preventa del token para los compradores en todo el mundo. En el universo de las criptomonedas o criptodivisas se utiliza un instrumento que se conoce como ICO (Initial Coin Offering, en inglés) para financiar el desarrollo de nuevos protocolos. Esta expresión, traducida literalmente al castellano significa oferta inicial de moneda.

No obstante, Krautwald señaló que la empresa irá más allá, pues planea la transformación del negocio a la tecnología del blockchain cuya función de descentralización y transparencia trae innumerables beneficios para compañías y, para Fluz Fluz en concreto la seguridad de sus tarjetas de regalo, el almacenamiento de la información de puntos y asientos del network.

Hace nueve meses, Fluz Fluz, una empresa de capital panameño, inició operaciones en Colombia, donde ha tenido un crecimiento importante en usuarios y aliados comerciales, lo que le ha permitido a los fluzzers disfrutar de los beneficios de hacer crecer sus billeteras virtuales mientras hacen compras cotidianas.

El empresario mencionó que la compañía virtual está en total sintonía con la tendencia del consumo inteligente y responsable. "Aquí con dos compras en establecimiento comerciales aliados, las personas reciben descuentos a los que se le suman beneficios adicionales como ahorrar, ganar tiempo, comprar en línea, ayudar al cuidado del medio ambiente y recibir dinero por sus compras y las de su grupo social".

El 'blockchain' e ICO
Según Krautwald, “esta es una gran opción para los consumidores de participar en este nuevo network global basado en blockchain technology. Así nuestra compañía de origen panameño está a la vanguardia de la tecnología mundial”.

"Aquí todos los participantes ganan", afirmó Krautwald. "El principal objetivo de Fluz Fluz es que todos reciban beneficios: para ello la compañía logra acuerdos comerciales con las principales marcas del retail de todas las categorías (farmacias, ropa, restaurantes, servicios, etc.)", detalló.

Nuestra experiencia en Colombia es que los retailers nos ven como una forma atractiva de adquirir y retener clientes en la era omnicanal.

Recomendación de la banca

Carlos Alfredo Berguido G., vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Panamá (ABP), advirtió que en ninguna medida "los consumidores deben ser puestos en riesgo ni ser víctimas de abusos, estafas o fraudes, por medio de actividades que no cuentan con autorización legal, o que carecen de respaldo de instituciones que se hagan responsables en caso de reclamaciones".

Ingreso permanente de aliados
Los fluzzers pueden comprar bonos de cualquiera de los comercios aliados, desde comida, hasta moda y tecnología. Sin embargo, permanentemente se están agregando nuevas marcas. "Su ingreso es muy fácil, pues no requiere de desarrollo tecnológico por parte de los aliados, además, los bonos o tarjetas de regalo virtuales no implican costos de envío o de fabricación y no generan ningún tipo de residuo plástico", aclaró.

Al momento de la compra mobile, el consumidor elige si quiere adquirir su bono pagando con tarjeta de crédito, débito, su balance de punto Fluz o una criptomoneda como bitcoin. Para conseguir los beneficios en el punto de venta o negocio, la persona  que recibió el bono debe indicar que el pago lo realizará a través de un bono de Fluz Fluz y que estos pagos se hacen a través de los datafonos o pasatarjetas de tarjetas de la tienda.

Los beneficios generados por la compra de bonos son canjeados en dinero solicitado, mediante la transferencia bancaria o en nuevos bonos de compra de establecimientos aliados. Con lo anterior el usuario siempre tendrá disponibles sus bonos virtuales en cualquier momento.

Recomendación de la banca local
Carlos Alfredo Berguido G., vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Panamá (ABP), advirtió que en ninguna medida "los consumidores deben ser puestos en riesgo ni ser víctimas de abusos, estafas o fraudes, por medio de actividades que no cuentan con autorización legal, o que carecen de respaldo de instituciones que se hagan responsables en caso de reclamaciones".

El banquero aseguró que "el uso indebido de este tipo de tecnologías en otros países, ya ha generado muchos cuestionamientos, y su funcionamiento es muy poco comprendido por actores, consumidores y reguladores. por ello, se presta para que individuos u organizaciones las utilicen para estafar al público, razón por la cual es recomendable que dicha empresa verifique que lo que se propone ofrecer no sea prohibido por las instituciones llamadas a cuidar el interés público, como son las Superintendencia de Bancos, del Mercado de Valores, de Seguros y la nueva intendencia creada para el combate del lavado de activo".

"Sería importante conocer el riesgo que conlleva la actividad para ser utilizada para blanqueamiento de capitales, o financiamiento de terrorismo", acotó el vicepresidente ejecutivo de la ABP.

En este sentido, Krautwald sostuvo que el ICO de Fluz Fluz también se destaca por aplicación de las mejores prácticas al nivel mundial en KYC (Know your customer) y AML (Anti Money Laundering).

comments powered by Disqus