10/02/2018 - 9:53 a.m. sábado 10 de febrero de 2018

Negocios aceleran la lucha contra el cambio climático 2030

Schneider Electric buscará reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya a todos los actores

Schneider Electric está acelerando su proyecto de reducir las emisiones de carbono de sus fábricas. / Thommas68 | Pixabay
Thommas68 | Pixabay

Schneider Electric está acelerando su proyecto de reducir las emisiones de carbono de sus fábricas.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Schneider Electric, negocio especializado en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, se unirá a otros líderes de la sostenibilidad para respaldar y acelerar la lucha común contra el cambio climático en la One Planet Summit (Cumbre un Planeta).

Dos años después de la adopción del Acuerdo de París y de la Conferencia de las Partes 23 (COP23) posterior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está organizando una cumbre parteaguas para reunir a aquellos involucrados en el financiamiento público y privado con el fin de aportar acciones ambiciosas y alcanzables que contribuirán a limitar el calentamiento global y su impacto.  

Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo en Schneider Electric, comentó mediante un comunicado de prensa que “la prosperidad y la energía están entrelazadas. Para Schneider Electric, contribuir al proceso para lograr la neutralidad de carbono es un reto ambicioso y productivo que merece el compromiso en conjunto de los sectores públicos y privados. Schneider Electric está alineando su estrategia y sus actividades con este panorama esencial del siglo XXI”.

Para conmemorar la cumbre One Planet Summit, Schneider Electric está acelerando su ambición y sus compromisos para un clima que respalde los objetivos de la compañía: reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya tanto a los proveedores como a los clientes. La promesa está basada en tres iniciativas complementarias:

  1. Antes de 2020, establecer una trayectoria específica basada en la suposición de que la tierra no cumplirá el límite de calentamiento de 2°C para 2050; validarla mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, en la que Schneider Electric ha participado durante un año; y, aumentar el impacto del precio interno de carbono de Schneider Electric. Schneider Electric ya ha fijado la meta de reducir emisiones de CO2 sobre el 50% en valor absoluto para 2050 comparado con 2015.
  2. Lograr para 2030, y aportar a los10 compromisos presentados en la COP21 en 2015 a fin de lograr la neutralidad de carbono en el ecosistema de Schneider Electric y específicamente cuantificar el impacto del carbono del 100% de los proyectos de sus clientes más importantes.
  3. A partir de hoy, tomar medidas y, para garantizar la transparencia total, monitorear si Schneider Electric ha logrado sus objetivos mediante la publicación trimestral de su Barómetro del Planeta y la Sociedad y en conexión con importantes coaliciones abiertas. Estos compromisos están acelerando los resultados ya obtenidos y difundidos mediante los cuatro barómetros de Schneider Electric desde 2008; por ejemplo, su intensidad energética fue reducida un 42% entre 2005 y 2017, y la intensidad de carbono de su logística fue reducida un 35% entre 2012 y 2017.

Durante el One Planet Summit, Schneider Electric anunció varios compromisos nuevos que mantendrán la posición líder de la compañía a la cabeza de los esfuerzos para la sostenibilidad, incluyendo:

  • RE100: Schneider Electric se ha unido a la RE100, la iniciativa colaborativa global, liderada por The Climate Group, anunciando su compromiso con el uso de energía 100% renovable para 2030.
  • EP100: Al unirse a la iniciativa EP100 también liderada por The Climate Group, Schneider Electric se ha comprometido a duplicar su productividad energética contra una referencia de 2005, estableciendo un objetivo ambicioso para multiplicar el rendimiento económico desde cada unidad de energía consumida;
  • Livelihoods Carbon Fund (fondo de carbono para la subsistencia): En conjunto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP, y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversiones de impacto, con un objetivo de 100 millones de euros. El fondo busca mejorar las vidas de 2 millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 20 años.

Schneider Electric se está enfocando en el control inteligente, la gestión de distribución activa y el consumo energético. La firma francesa está comprometida a aportar al mercado soluciones que aumentarán la flexibilidad tanto de la producción industrial como de todos los campos y las aplicaciones energéticas.

El objetivo es mejorar la comodidad y la seguridad de uso mientras reduce drásticamente, al costo más bajo, el consumo energético y las emisiones de carbono de acuerdo con el nuevo panorama de producción energética, descentralizada, digitalizada y libre de carbono. Ya que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric también busca innovar para ayudar a las mil millones de personas en el planeta que no cuentan con acceso a energía y al 10% de habitantes que enfrentan inseguridad energética, mediante el desarrollo de soluciones bajas en carbono, accesibles y confiables.

comments powered by Disqus