30/11/2017 - 12:04 a.m. jueves 30 de noviembre de 2017

Naviferias empiezan este sábado con venta de jamón a $8

Las Naviferias será diferente y se incluye un aumento a noventa puntos en todo el país, abiertos desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m

La cena navideña al completo, las ferias populares. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La cena navideña al completo, las ferias populares.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Unos 240 mil jamones a $8 pondrá a la venta el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) durante las Naviferias, desde este sábado 2 de diciembre y hasta el 22 de diciembre, anunció el director regional de la entidad, Raúl Ávila.

En conferencia de prensa, Ávila informó que en las Naviferias también se venderá un paquete especial con los principales productos de la cena navideña: arroz, rosca de pan, guandú en lata y rodajas de pina en conserva, por $17. Según Ávila, con la compra de estos productos en las ferias los compradores estarán ahorrando $13, pues en el mercado tienen un precio que supera los $30.

CALENDARIO

Puntos de las Naviferias que abrirán este sábado

Este sábado 2 de diciembre, las Naviferias estarán en: San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce. Abrirán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., excepto las ferias de los silos en San Miguelito, que abrirán al público a partir de las 7:00 a.m.

Ávila explicó que este año la logística de las Naviferias será diferente y se incluye un aumento a noventa puntos en todo el país, abiertos desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con excepción de las ferias permanentes de los silos en San Miguelito, que abrirán al público desde las 7:00 a.m.

Además, la venta de los jamones será controlada con tiquetes y se aplicará tinta indeleble en cada comprador para garantizar la seguridad y asegurar que la mayoría pueda adquirir un jamón navideño, informó Ávila.

Este sábado, las Naviferias abrirán en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce.

Para garantizar el orden durante los días de venta de los jamones, se tendrá el apoyo de la Policía Nacional, apuntó el funcionario.

Sobre la adquisición de los jamones, Ávila dijo que al igual que el año pasado se hizo conforme al Decreto Ejecutivo N°64 del 30 de noviembre de 2007, que reglamenta el Programa de Solidaridad Alimentaria y permite la compra por invitación de uno o más proveedores. En este caso, 20 empresas fueron invitadas y solo cinco acudieron a la invitación ofertando 157 mil piezas de jamones nacionales. Una vez se comprobó que la reserva del producto nacional estaba agotada se abrió la invitación a los importadores, puntualizó el alto funcionario.

comments powered by Disqus