16/04/2018 - 12:24 p.m. lunes 16 de abril de 2018

Multinacional japonesa en alianza con GCP busca 'materializar visión' en Panamá

Mediante una participación mayoritaria, Itochu Corporation busca la promoción de negocios asociados a las áreas cubiertas por el concepto CASE

La compañía que constituye una división automotriz del Grupo Corporativo Pérez, explicó que la alianza está basada en una visión de futuro "compartida sobre las grandes transformaciones a las que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial", siendo RPSA para Itochu Corporation el mejor socio estratégico para el logro de objetivos en Panamá. / Shutterstock
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La compañía que constituye una división automotriz del Grupo Corporativo Pérez, explicó que la alianza está basada en una visión de futuro "compartida sobre las grandes transformaciones a las que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial", siendo RPSA para Itochu Corporation el mejor socio estratégico para el logro de objetivos en Panamá.

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Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Luego de que el pasado 11 de abril La Estrella de Panamá confirmara la venta del 70% de Ricardo Pérez, S.A. (RPSA), a la multinacional Itochu, este lunes el Grupo Corporativo Pérez (GCP) indicó que para la empresa japonesa se trata de una portunidad para "materializar su visión en Panamá" y ser un referente en Latinamérica.

A través de un comunicado, la compañía que constituye una división automotriz del Grupo Corporativo Pérez, explicó que la alianza está basada en una visión de futuro "compartida sobre las grandes transformaciones a las que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial", siendo RPSA para Itochu Corporation el mejor socio estratégico para el logro de objetivos en Panamá.

Mediante una participación mayoritaria, Itochu Corporation busca la promoción de negocios asociados a las áreas cubiertas por el concepto CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico) además de impulsar nuevas iniciativas que contribuyan al medio ambiente y la sociedad.

Según la misiva, la multinacional japonesa cuenta con gran experiencia en la operación y distribución de concesionarios de automóviles a nivel internacional desde 1970.

Por su parte, RPSA que cuenta con más de 60 años relacionada a Toyota Motor Corporation, espera seguir desarrollando la visión de Ricardo Pérez, García, su fundador, asegurando "la sostenibilidad y liderazgo de la compañía" además de mantener la calidad del servicio a sus clientes.  


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