08/03/2018 - 2:20 p.m. jueves 8 de marzo de 2018

Mujeres representan el 57% de la fuerza laboral de Arcos Dorados en la región

En Panamá, cuenta con más de 2,000 colaboradores en donde las mujeres representan el 63%

Mujeres representan el 57% de la fuerza laboral de Arcos Dorados en la región

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, informó que cuenta con una fuerza laboral de unos 78,800 empleados, de los cuales el 57% son mujeres, ocupando cargos gerenciales y directivos, además de los operativos,

Por su parte, Panamá, cuenta con más de 2,000 colaboradores en donde las mujeres representan el 63%, además, el 66% de los gerentes de restaurantes son del sexo femenino, según cifras de la franquicia.

A nivel de la región, la franquicia también mantiene el programa Empleo con Apoyo en donde cuentan con 1,740 personas con discapacidad y las mujeres representan el 41%.

“En Arcos Dorados trabajamos día a día para mantenernos como una empresa que tiene promueve la equidad de género. Este es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados a través de los años y celebrar el importante papel que juega la mujer en la historia de muchas empresas, comunidades, estados y países“, comentó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Al ser una empresa que busca la equidad de género, todos los empleados están en constante capacitación para impulsar su crecimiento profesional dentro de la organización. Localmente, cuenta con una Sala de Entrenamiento en la que se imparten cursos durante todo el año y un Centro de Entrenamiento Simulado en el que todos los nuevos colaboradores son capacitados en áreas de cocina, caja y área de preparación iguales a las de un restaurante antes de iniciar su labor, sumado a la plataforma online de McDonald’s University con cursos dirigidos a gerentes, staff y colaboradores reforzando temas como hospitalidad, liderazgo, servicio al cliente, manejo financiero y gerencial, procesos de calidad y seguridad de alimentos, entre otros.

“Arcos Dorados seguirá trabajando en promoviendo valores como la diversidad, la inclusión y la equidad, fomentando la capacitación y formación de las mujeres y hombres, brindando apoyo y bienestar, ya que el activo más importante con el que cuenta McDonald’s es su gente”, manifestó la compañía.

El Día Internacional de la Mujer nace en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas decide institucionalizar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad. Antes de este suceso, ya se celebraba el Día de la Mujer Trabajadora desde el 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

comments powered by Disqus