28/01/2015 - 12:00 a.m. miércoles 28 de enero de 2015

Misión empresarial brasileña busca negocios en Panamá

Los inversionistas visitarán el Centro de Observación del Canal, la Bolsa de Diamantes de Panamá, la Terminal de Manzanillo y la ZLC

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

Una delegación de empresarios brasileños del estado de Espírito Santo llega hoy a Panamá y se mantendrá, hasta el 31 de enero, visitando los grandes proyectos de infraestructura y logística para buscar la posibilidad de firmar acuerdos de asociación con el país centroamericano.

En la misión participan 35 empresarios del Sindicato de la Industria de la Construcción Civil (Sinduscon), acompañados por el secretario de Desarrollo del estado de Espírito Santo, José Eduardo Azevedo.

Los inversionistas visitarán el Centro de Observación de la Ampliación del Canal, la Bolsa de Diamantes de Panamá, la Terminal de Manzanillo y la Zona Libre de Colón.

Mañana, jueves 29 de enero, participarán en un seminario y mantendrán reuniones de trabajo en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El sector de la construcción civil representa el 5.8% del PIB brasileño, equivalente a $132 mil millones. Dicho sector es una de las principales actividades económicas del estado de Espírito Santo, que además, cuenta con uno de los más grandes complejos portuarios de América Latina, responsable del 9% del valor exportado y el 5% del valor importado en el país.

comments powered by Disqus